El rendimiento económico diario de la red de Bitcoin alcanza los 2.100 millones de dólares

Bitcoin es la mayor cripto-moneda del mundo y sus usuarios han visto en la última década cómo los casos de uso de la cripto-moneda se han diversificado de forma bastante dramática. Como el precio de BTC estaba en 9.309,19 dólares, el ancho de banda financiero de la red, también conocido como el rendimiento económico ha ido en aumento. La métrica mide el ancho de banda financiero de Bitcoin Evolution utilizando su recuento de transacciones y el promedio de transacciones en dólares americanos. Según un informe reciente de Glassnode, la red estaba registrando actualmente un rendimiento económico diario de aproximadamente 2.100 millones de dólares, lo que supone una gran recuperación desde la caída observada a principios de este año.

El valor medio de las transacciones de Bitcoin había alcanzado un máximo a finales de 2017 y principios de 2018, y observó una tendencia al alza en 2020. Sin embargo, un aumento general del valor medio de transacción indicaba que las sólidas garantías proporcionadas por Bitcoin posiblemente no eran óptimas para las transacciones de bajo valor.

El gráfico anterior, comparado con el valor medio de las transacciones de cada año desde 2011, indica que el valor medio de las transacciones más alto no está asociado con un número menor de transacciones.

El rendimiento económico estranguló el crecimiento tanto de su recuento de transacciones anuales como del valor medio de las transacciones. Esto ha sustentado colectivamente el importante crecimiento del rendimiento económico a lo largo de los años.

Esto también significó que era razonable esperar una asociación más negativa entre el recuento de transacciones y el valor medio de las mismas, debido al perfil de garantía de liquidación de Bitcoin como red global que detalla la naturaleza del sistema y la rapidez con la que se liquidan las transacciones. Esto aumentaría el uso de las transacciones por lotes, así como la dinámica de las tasas.

Mientras que estas transacciones se realizaban en cadena, había otras capas que se ejecutaban en Bitcoin para ayudar a sus transacciones, Lightning Network. El uso de transacciones fuera de la cadena afecta a los valores, pero se liquidan periódicamente en la capa base. Así, según los datos, el recuento de transacciones en YTD era de 59.530 millones, mientras que el tamaño medio de las transacciones era de 6.915 dólares. Esto llevó el rendimiento económico anual a 411.643 millones de dólares, en comparación con los 714.176 millones del año pasado.

Con el rendimiento económico de Bitcoin sigue calculando el YTD, ya que el año aún no ha terminado, puede haber un aumento visible del rendimiento ya que acabamos de empezar la segunda mitad en el mercado. El mercado de Bitcoin apuntaba a un mercado volátil abriéndose camino, sin embargo, la dirección de la tendencia será difícil de especular.